Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

FACUA denuncia a Vodafone por publicidad engañosa en su campaña de promoción de verano

Dice que no aplica la oferta de "paga sólo 1 minuto y habla 30" a las llamadas con destino a teléfonos Movistar y Amena

  • Fecha de publicación: 9 de julio de 2004

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA España) ha denunciado a Vodafone ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, entre otros organismos, por incurrir en publicidad engañosa en su campaña de promoción de verano "En cada llamada paga sólo 1 minuto. Habla 30".

Según esta organización, la operadora británica no aplica su oferta a las llamadas con destino a teléfonos Movistar y Amena, sino únicamente a las que tengan como destino números de Vodafone y fijos nacionales. Además, asegura que la promoción "no dura ni mucho menos todo el verano", ya que finaliza el 31 de agosto. Asimismo, la Federación dice que los usuarios de dos de sus planes tarifarios con contrato no pueden solicitarla, concretamente el Universal 40 y el Universal 60.

FACUA explica que Vodafone pretende escudarse incorporando a sus anuncios, según los soportes, "una letra pequeña, de tamaño casi imperceptible para el usuario, donde matiza hasta llegar a contradecir el mensaje principal de la oferta". En este sentido, apunta que en la versión del anuncio en marquesinas, "ni la exclusión de las llamadas a Movistar y Amena, ni la duración de la promoción y los contratos a los que no se aplica, aparecen en un tamaño visible para el usuario". En el caso de la publicidad en prensa, la matización de los destinos de las llamadas "si resulta legible, pero no así los otros dos aspectos, que aparecen en una tipografía de apenas un milímetro de alto".

La organización de consumidores recuerda que hace un mes denunció otra campaña de esta compañía en la que aseguraba que devolvería "el importe del móvil y de las llamadas" a los nuevos clientes que quedasen insatisfechos tras probar sus servicios durante diez días. Pero en realidad, según FACUA, Vodafone sólo devolvía el importe de las llamadas nacionales realizadas en el periodo de prueba dirigidas a móviles de la misma compañía. Además, añade, tampoco se aplicaba la oferta a los clientes con tarjeta.

Etiquetas:

Vodafone, campaña, denuncia




Otros servicios


Buscar en