Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Las reclamaciones de Seguros que dieron lugar a expedientes aumentaron el año pasado casi un 50%

Los seguros de automóvil, hogar y vida son los que más quejas suscitan

  • Fecha de publicación: 12 de julio de 2004

Según datos de la Memoria de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones el año pasado el número de reclamaciones recibidas por el organismo que dieron lugar a expedientes ascendió a 2.256, lo que supone un incremento de casi el 50% respecto al año anterior.

De las 4.788 reclamaciones recibidas, 4.550 estaban relacionados con reclamaciones, 188 con consultas y 50 con quejas. El resto, unas 2.294, no fueron admitidas, según han afirmado responsables de la organización. De ellas, el 93%, es decir, 2.131 reclamaciones, se rechazaron por no haber acudido a la instancia previa de reclamación instaurada por la entidad aseguradora.

Por otro lado, los datos facilitados por el ente público muestran que de las reclamaciones admitidas, 446 finalizaron con resolución favorable y 386 con resolución desfavorable. Otras 349 se remitieron al trámite pericial y 153 al órgano judicial. En 128 ocasiones se terminó anticipadamente la reclamación por conformidad de la aseguradora con la pretensión del reclamante.

Los que provocaron que se abrieran más expedientes fueron los seguros de automóvil, los seguros mutirriesgo, básicamente del hogar, vida y otros daños a los bienes.

Asimismo, otros seguros como los de enfermedad, responsabilidad civil general, defensa jurídica y decesos, han aumentado sus reclamaciones.




Otros servicios


Buscar en