Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Una jueza ordena pagar a los afectados por la crisis de Eurobank más de 100 millones de euros

Este anticipo se realiza antes de la firma del Convenio de Acreedores, que establece que el banco debe devolver el 100% de lo que adeuda más un 2,5% de intereses

  • Fecha de publicación: 15 de julio de 2004

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 73 de Madrid ha autorizado efectuar una transferencia económica a los afectados por la crisis de Eurobank del Mediterráneo por importe de 101,85 millones de euros, el 75% de la deuda.

Este anticipo se realiza antes de la firma del Convenio de Acreedores, en el que está contemplado que los damnificados por la crisis financiera de este banco perciban el 100% de lo que adeuda Eurobank -135,8 millones de euros- más un 2,5% en concepto de intereses.

Fuentes judiciales explicaron que la magistrada ha tomado esta decisión para que los afectados cobren antes del verano, pues lo previsible es que hasta septiembre no se apruebe el Convenio de Acreedores propuesto por la dirección de la entidad bancaria el pasado mes de mayo.

Según la Asociación de Afectados por Eurobank del Mediterráneo (ADAEM), esta autorización se produce como consecuencia de la solicitud que la entidad financiera -que fue intervenida en julio de 2003- había hecho al Juzgado en su día en virtud de la tesorería líquida disponible.

Ofertas

Por otra parte, el mes pasado Eurobank presentó varias ofertas por su cartera crediticia y sus inmuebles realizadas por parte de cuatro grupos de inversiones e inmobiliarios, a las que sería necesario sumar una liquidez de 109,5 millones de euros.

La entidad bancaria calcula que con este dinero se pagaría "de forma inmediata" a los afectados el 100% más los intereses del 2,5%.

Etiquetas:

Eurobank, afectados, crisis




Otros servicios


Buscar en