Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La Agencia de Protección de Datos pide que se extremen las medidas para garantizar la intimidad de los discapacitados

Aboga por que las organizaciones de minusválidos establezcan filtros para que no se produzcan fugas de información no deseadas

  • Fecha de publicación: 20 de julio de 2004

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha solicitado a las organizaciones de personas con discapacidad que extremen las medidas para salvaguardar la intimidad de sus asociados.

El secretario general de la Agencia, Álvaro Canales, formuló esta petición en el transcurso de la jornada de trabajo sobre "Discapacidad y protección de datos", organizada por la APD, Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), celebrada ayer en Madrid. Canales insistió en la necesidad de que "las distintas asociaciones de discapacitados establezcan filtros para que no se produzcan fugas de información" no deseadas.

Al mismo tiempo, el secretario general hizo hincapié en la importancia de que "la propia asociación tenga en cuenta a determinadas personas a las que debe dotar de determinados privilegios sobre protección de la información".

En su intervención, Álvaro Canales también trató otros temas como el derecho fundamental a la protección de datos, el papel de la AEPD y, por último, los datos de salud.

En este último punto, el secretario general destacó la importancia de la Ley Orgánica de Protección de Datos y concretamente su artículo 7.3 (datos especialmente protegidos, de carácter personal que hagan referencia al origen racial, a la salud y a la vida sexual) y el 6.2 (situaciones en las que no es preciso el consentimiento del afectado).

Por su parte, María José Blanco, consejera técnica de la AEPD, abordó cuestiones relacionadas con las cesiones de datos, la inscripción de ficheros y las medidas de seguridad. Blanco subrayó que la función de la Agencia es controlar al máximo la información para evitar problemas de traspasos a otros interesados.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto