Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

ASOFACA crea un portal en Internet para la adopción de animales abandonados

También ayudarán a encontrar animales perdidos publicando en la web las características de éstos

  • Fecha de publicación: 21 de julio de 2004

La Asociación para el Fomento de la Adopción de animales de Compañía Abandonados (ASOFACA) ha creado una nueva página web (www.acogelos.org) desde la que las personas interesadas podrán adoptar animales abandonados.

Con esta iniciativa pretenden conseguir que disminuyan los tiempos que los animales pasan en los centros de recogida al reunir de forma gratuita en un sólo punto la oferta y la demanda de animales de compañía abandonados.

Además, la página contendrá información sobre asociaciones y sociedades relacionadas con la protección de animales, albergues municipales e incluso un consultorio veterinario a disposición de los usuarios.

Por ahora, los responsables han comunicado que "en una primera fase del proyecto, hemos concentrado los esfuerzos en la Comunidad de Madrid", aunque la iniciativa se extenderá a toda España. Concretamente en noviembre se extenderá también a Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia.

El presidente de la asociación, Jorge Martín Nomen, ha informado en una nota de prensa que en España se abandonan anualmente cerca de 200.000 animales, pero también hay otros tantos que no son abandonados, sino que se pierden. Por ello, desde la página web también colaborarán con la búsqueda de estos animales perdidos a través de los datos facilitados pro los dueños.

Etiquetas:

adopción, animales, página




Otros servicios


Buscar en