Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El primer centro oficial del Pacto Mundial de la ONU en Europa estará en Barcelona

Entre otras, tendrá que desarrollar iniciativas internacionales de promoción de la responsabilidad social corporativa

  • Fecha de publicación: 23 de julio de 2004

La Fundación Forum 2004, representantes del Pacto Mundial de la ONU (Global Compact) y representantes de las tres escuelas españolas de negocios, ESADE, IESE y el Instituto de Empresa, han acordado que la ciudad condal acogerá al primer centro oficial de Global Compact en Europa.

El nuevo centro, que se llamará Barcelona Global Compact, tratará de contribuir a "la conexión a nivel mundial de las distintas redes locales y regionales". A pesar de que no han precisado el contenido específico del centro, el director general del IESE, Antonio Argandoña, ha asegurado que tendrá una vocación claramente globalizadora en la promoción de la responsabilidad social entre las empresas y que se centrará en el "desarrollo de iniciativas internacionales" de promoción de responsabilidad social corporativa (RSC) y de "ayuda y asesoramiento a las empresas".

Por otro lado, funcionará como punto de encuentro y relación entre las redes locales y nacionales del Global Compact para que compartan sus experiencias.

Global Compact

Este organismo fue creado hace cuatro años por el secretario general de la ONU, Kofi Annan. Actualmente está formado por 1.700 empresas colaboradoras de 70 países y por un total de 50 redes locales que ponen en contacto experiencias diversas en materia de RSC, aunque es la primera vez que se crea un centro para ayudar a este proyecto de forma oficial.

Asimismo, el director ejecutivo de Global Compact, George Kell, agradeció y felicitó a Barcelona "por haberse puesto en el mapa" de la RSC con esta iniciativa. Entre las empresas españolas que colaboran con este Pacto Mundial destacan compañías como Telefónica, SCH, Repsol, Endesa, Ferrovial, Unión Fenosa o Eroski.

Etiquetas:

Barcelona, Global, compact




Otros servicios


Buscar en