Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Un juzgado de Palma exime a 45 alumnos de Cambridge de seguir pagando los créditos

Caja Madrid deberá devolverles además los pagos que realizaron tras el cierre de las academias

  • Última actualización: 25 de julio de 2004

El Juzgado de Primera Instancia número 15 de Palma de Mallorca ha emitido una sentencia que exime a 45 alumnos afectados por el cierre de las academias de inglés Cambridge de seguir pagando los créditos que habían contraído con Caja Madrid para realizar los cursos contratados con dicha empresa.

Este fallo se añade a otro dictado el pasado mes de junio por este mismo motivo contra el Santander Central Hispano (SCH), por el cual se libró del pago a 83 estudiantes del centro académico, según informó la Asociación de Usuarios y Servicios Bancarios (Ausbanc), que calificó de "impecable" la decisión del juez.

La resolución judicial obliga también a la entidad bancaria a que devuelva a los alumnos los pagos de créditos que realizaron tras el cierre de las academias Cambridge, en febrero de 2003.

"Esta nueva sentencia consolida la tesis que hemos mantenido desde el inicio de la crisis de las academias de idiomas: no se puede exigir a los consumidores que continúen abonando un préstamo destinado al pago de un curso de inglés que jamás recibirán", asegura Ausbanc.

Esta asociación acusa a Caja Madrid de haber realizado "una intensísima campaña de hostigamiento y acoso a los consumidores mediante amenazantes llamadas telefónicas y cartas", para exigir el pago de los préstamos.

En su opinión, la actitud de la entidad ha sido incoherente, ya que, al adoptar una "postura agresiva" para reclamar el abono de los créditos, "se aparta de los valores que han hecho de las cajas de ahorro unas instituciones ejemplares por su componente de ayuda social".

Ausbanc recuerda asimismo el papel desempeñado por la Dirección General de Consumo de Palma de Mallorca y destaca que, "en una decisión pionera en el Estado", apoyó que los perjudicados pudiesen "defender sus derechos de manera organizada y coordinada", a través de esta asociación.

Etiquetas:

Cambridge, alumnos, créditos




Otros servicios


Buscar en