Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La OCDE prevé una reactivación de la economía de la zona euro para 2005

Estima que el Producto Interior Bruto crecerá un 2,4%, frente al 1,6% de este año

  • Fecha de publicación: 25 de julio de 2004

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) espera, para el año 2005, una reactivación de la economía en la zona euro que hará crecer en un 2,4% el Producto Interior Bruto (PIB), según un informe que adelanta en su próximo número el semanario alemán "Der Spiegel".

Para este año, la OCDE calcula un crecimiento del 1,6% en el conjunto de los doce países que comparten la moneda única. El informe advierte, sin embargo, de que las perspectivas a largo plazo no son buenas para los países del euro, salvo que se tomen una serie de medidas de flexibilización y saneamiento de las finanzas públicas.

La Organización considera que el cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, por el que los países de la zona euro deben mantener por debajo del 3% del PIB su déficit público, algo que varios de ellos no cumplen, es "lo mínimo" que deben hacer las economías de la zona.

Indica además que es necesario ser firmes en los programas de saneamiento de las finanzas públicas para estar en condiciones de afrontar el reto que supondrá el envejecimiento de la población.

Etiquetas:

economía, euro, zona




Otros servicios


Buscar en