Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

CECU alerta sobre una publicidad "engañosa" de una empresa de publicidad telefónica

Dice que induce a la confusión de los ciudadanos y puede hacer que éstos paguen por un servicio no solicitado

  • Fecha de publicación: 29 de julio de 2004

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) ha hecho público un comunicado en el que alerta acerca de una publicidad "engañosa" de la empresa "Páginas BIZ, Publicidad Telefónica S.L.". Según CECU, esta publicidad induce a la confusión de los ciudadanos "tanto por su forma como por su contenido" y puede llevar a que éstos desembolsen una cantidad de dinero por un servicio no solicitado.

La organización de usuarios explica que dicha publicidad consiste en un documento "muy similar a las facturas que emite el principal operador de telecomunicaciones español y, bajo esa forma, induce al destinatario al pago de unos servicios publicitarios que, en realidad, no ha solicitado (en concreto, por la inserción en la que ellos denominan "Guía telefónica 2003")". Esa supuesta factura asciende a 295,80 euros.

Tras la recepción de las reclamaciones y el estudio del caso, CECU presentó una denuncia ante la Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP) "que fue estimada, consiguiendo que se declararan ilícitas esas actuaciones publicitarias". La AAP envió toda la documentación de que disponía a la Fiscalía del Estado, "que ya ha iniciado diligencias en el Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona por un presunto delito de estafa", añade la Confederación.

CECU recuerda a todas aquellas empresas o particulares que abonaron el importe de esa supuesta factura o, simplemente, recibieron la publicidad de "Páginas BIZ", que pueden presentar su denuncia ante la comisaría de policía más cercana. "Esta denuncia se interpondría contra el representante legal de la empresa 'Páginas BIZ, Publicidad Telefónica S.L.', que tiene su domicilio en el Paseo de Gracia, número 25, ático 2 A, 08007 de Barcelona", concluye.

Etiquetas:

alerta, engañosa, publicidad




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto