Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El carné por puntos estará listo antes del próximo verano, según Interior

El ministro Alonso espera que sirva para reducir la siniestralidad vial

  • Última actualización: 14 de octubre de 2004

Los conductores dispondrán del carné por puntos antes del próximo verano. Así lo ha anunciado esta mañana el ministro del Interior, José Antonio Alonso, que ha asegurado que servirá para que los conductores "gestionen su propia responsabilidad" al volante.

Este permiso, que mañana aprobará el Consejo de Ministros, supondrá "la represión de una conducta antisocial y una muestra de responsabilidad de los conductores". Los doce puntos que tendrá cada conductor son "un crédito que les da la sociedad", ha dicho el ministro.

Alonso cree que tendrá efectos positivos en la reducción de la siniestralidad vial, tal y como ha sucedido en Francia e Italia. En este sentido, el titular de Interior ha abogado por luchar contra "el drama cotidiano e intolerable" que causa cada año 5.400 muertos en nuestro país y tener "tolerancia cero" con los accidentes.

Para ello, el próximo año se aumentará hasta los 8.769 el número de efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; se instalarán 500 radares para el control de velocidad entre 2005 y 2007, y se mejorará el sistema de radiocomunicaciones entre los agentes para poder gestionar mejor el tráfico.

Por último, el ministro ha recordado que este año se han reducido las cifras de siniestralidad, aunque "en ningún caso suponen autocomplacencia". Así, entre enero y septiembre se redujeron las cifras de muertos un 13%, mientras que las de heridos graves descendieron un 20%.

Etiquetas:

carne, puntos, siniestralidad




Otros servicios


Buscar en