Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Telefónica incrementa desde hoy en un 16% el coste de las llamadas de fijo a móvil en horario reducido

La operadora afirma que no afectará a la mayoría de los consumidores, que verán compensada esta subida con la bajada en horario normal

  • Fecha de publicación: 1 de agosto de 2004

A partir de hoy Telefónica de España aplicará una subida del 16% en el coste de las llamadas desde un teléfono fijo a un móvil de cualquier operadora en horario reducido (por la noche, sábados y festivos) y una rebaja media del 6% en las realizadas en horario comercial (de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes).

En las llamadas efectuadas en horario comercial el precio del minuto se reducirá un céntimo de euro (5,91%) en las llamadas con destino a Vodafone y 0,9 céntimos de euro (4,93%) en las dirigidas a Telefónica Móviles. En el resto de horarios, el precio del minuto se incrementará en 1,7 céntimos (15,9%) en las llamadas con destinto a ambas operadoras.

En cuanto a las llamadas dirigidas a Amena, el precio del minuto aumentará en 0,02 céntimos de euro (0,11%) en horario comercial, 0,5 céntimos de euros (2,41%) en el horario de 20.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y 0,4 céntimos de euros (3,7%) en el resto de horarios.

Telefónica esgrime que las variaciones en los precios de las llamadas a móviles, autorizadas ya por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), no tendrán un impacto significativo en la factura de la mayoría de los consumidores, y que la subida de las tarifas en horario reducido se verá compensada por la bajada del horario normal, cuando se realizan el 65% de las llamadas de fijo a móvil.

Esta modificación no tendrá ningún efecto en la cesta de servicos del "price cap". Dado que el índice ha experimentado hasta la fecha una reducción del 0,19%, la operadora deberá proponer nuevas reducciones de tarifas antes el 1 de noviembre para cumplir con el límite máximo anual fijado.

Esta variación tarifaria es consecuencia del necesario ajuste a los nuevos precios de interconexión de Telefónica Móviles España y Vodafone, fijados por el regulador, y afectan también a las tarifas de las llamadas a Amena.

Coincidiendo con la entrada en vigor de la modificación de tarifas, Telefónica de España ha empezado a comercializar una nueva gama de bonos para llamadas de fijo a móvil, que ofrecen una serie de minutos al mes en llamadas para distintos horarios.

Etiquetas:

Telefónica, coste, llamadas




Otros servicios


Buscar en