Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La CE acusa a Visa de dificultar la entrada de nuevos competidores

La firma, con una importante presencia en el mercado europeo, tiene facultad para negar la participación de otros operadores en su red

  • Última actualización: 6 de agosto de 2004

La Comisión Europea anunció ayer el envío de un pliego de cargos contra Visa International, a quien acusa de aplicar de manera «no objetiva y discriminatoria» las normas internas que regulan la participación de operadores en su red de servicios de tarjetas de crédito para tiendas y minoristas en la UE.

Visa había negado a Morgan Stanley participar en su sistema en Europa, por lo que ésta denunció el caso ante el Ejecutivo comunitario en 2000. Tanto Citigroup como Morgan Stanley operan su propio sistema de tarjetas de crédito -Dinners Club y Discover, respectivamente-, pero mientras Visa le había permitido la entrada en su red al primero se lo negó al segundo.

La CE entiende que las reglas con que Visa decide la entrada o no de nuevos operadores en su red restringen la competencia en el mercado europeo, donde la propia asociación disfruta de una «fuerte posición».

El reglamento interno de la asociación posibilita a Visa International a rechazar la participación en su sistema por razones de confidencialidad de las operadoras de tarjetas de crédito que considere competidoras con la suya, argumento esgrimido para rechazar a Morgan Stanley.

Etiquetas:

CE, VISA, competencia




Otros servicios


Buscar en