Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La Asociación de Vendedores de Carburantes prevé próximas subidas de la gasolina de entre el 10% y el 12%

El aumento de precio también llegará al gasóleo, aunque ya en el invierno

  • Fecha de publicación: 10 de agosto de 2004

El alza del crudo conllevará un aumento de entre el 10 al 12% en el precio de la gasolina próximamente, según pronosticó ayer el secretario general de la Asociación de Vendedores de Carburantes (Aevecar), Alejandro Moratilla. El portavoz de Aevecar añadió que las petroleras están repercutiendo la subida del petróleo en el precio final de la gasolina pero no la totalidad del alza.

Moratilla señaló que hasta ahora el crudo ha experimentado una subida de hasta el 30% en su precio, del que se ha repercutido en la gasolina hasta un 15%. Ahora bien, precisó que dicho incremento en el precio final de la gasolina responde a los aumentos registrados actualmente en el precio crudo, pero también obedece a que se "se está repercutiendo" subidas registradas anteriormente.

El portavoz de Aevecar hizo estas declaraciones después de que en el día se ayer se registrase un nuevo máximo en el precio del crudo. El precio del brent del Mar del Norte, el de referencia en Londres, marcó un nuevo máximo de hasta 41,65 dólares por barril, mientras que el precio del crudo ligero, que sirve de referencia en Nueva York, alcanzó los 44,95 dólares el barril.

Asimismo, indicó que la tendencia alcista en el crudo también se dejará notar en el precio final del gasóleo, pero ello será de forma más tardía ya en invierno.

Etiquetas:

gasolina, precio, subida




Otros servicios


Buscar en