Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

CECU realiza un llamamiento para que la subida del petróleo no acabe perjudicando al consumidor

La organización recuerda que las tarifas eléctricas no podrán subir hasta el próximo año

  • Fecha de publicación: 11 de agosto de 2004

Ante el encarecimiento de los precios del petróleo, que están alcanzando en los últimos días máximos históricos, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha remitido una nota de prensa en la que efectúa "un llamamiento a todos los sectores y administraciones para que el actual crecimiento de los precios del petróleo no suponga grandes perjuicios para los consumidores y para que éstos puedan mantener su poder adquisitivo en valores razonables".

La organización pretende así atajar el temor de que a medio plazo se encarezcan, además del precio del combustible y los derivados del petróleo, "la energía eléctrica y el gas". Con respecto al primer suministro, CECU recuerda en su comunicado que los precios de la electricidad "están pactados para todo el año y que al menos hasta el próximo ejercicio no se podrán renegociar las tarifas".

CECU recuerda que para el año 2004 el máximo legal admitido por la Ley eléctrica "es de 3,6 céntimos de euro por kilovatio como coste de producción" y que, en el caso de querer aumentar esa cantidad, "las empresas deberán esperar al siguiente ejercicio" y el Gobierno "debería aprobar una subida de tarifas".




Otros servicios


Buscar en