Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El Gobierno no endurecerá el tratamiento fiscal de los fondos para atraer inversión

El borrador del Reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva mantiene en el 1% el tipo al que tributan

  • Fecha de publicación: 12 de agosto de 2004

El Gobierno no endurecerá el tratamiento de los productos de inversión con el fin de atraer más inversiones y evitar fugas hacia paraísos fiscales. Así se desprende del Reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), cuyo borrador mantiene en el 1% el tipo al que tributan las denominadas Sociedades de Inversión de Capital Variable, (SICAV), opciones preferidas por los inversionistas para rentabilizar su capital. Sólo los fondos de alto riesgo verán limitadas sus posibilidades, pero en una pequeña parte.

Un mercado de 7,8 millones de ahorradores, inversionistas de 240.00 millones de euros, está pendiente desde hace un año de la regulación que llegará en septiembre.

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, ha desechado un endurecimiento de las medidas fiscales que afectan a este tipo de fondos para evitar una huida importante de capitales. Se mantendrá así el privilegio del tipo fiscal que disfrutan en el impuesto de sociedades -donde tributan al 1%, frente al 30% al que lo hacen las empresas en general-, con independencia de que sean o no verdaderas agrupaciones de inversión colectiva.




Otros servicios


Buscar en