Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

CECU hace un llamamiento para denunciar la venta de alcohol a menores

Asimismo, solicita a las distintas administraciones que aumenten los controles a los establecimientos que siguen esta práctica

  • Fecha de publicación: 12 de agosto de 2004

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha hecho pública una nota de prensa en la que anima a denunciar la venta y servicio de bebidas alcohólicas a menores de edad. Según la organización, con la llegada del verano y las fiestas locales, "la permisividad hacia la venta y consumo de alcohol por parte de menores aumenta".

"Los locales nocturnos, las barras libres instaladas provisionalmente o las tiendas que dispensan alcohol hasta la madrugada están, en muchos casos, infringiendo las leyes al vender alcohol a menores", recuerda CECU.

La Confederación se basa el estudio estadounidense "Alcoholism: Clinical and Experimental Research" para afirmar que el consumo de esta sustancia en edades muy tempranas "produce una tolerancia al alcohol que puede perjudicar al crecimiento e, incluso, a las funciones cerebrales".

Asimismo, según CECU, la "Encuesta escolar sobre consumo de drogas 2002" del Ministerio del Interior revela que "el 55% de los estudiantes de secundaria de entre 14 y 18 años consume alcohol habitualmente, que el 75% ha consumido alguna vez y que el 19% se había emborrachado en el último mes". Este estudio destaca también que la edad de iniciación al consumo de alcohol "está en los 13 años" y que "a los 15 ya se consume semanalmente".

Por ello, CECU insta a los padres a que "si detectan cualquier irregularidad en este sentido actúen con responsabilidad y denuncien los casos para evitar que el alcohol llegue con facilidad a los adolescentes". De la misma forma, CECU hace un llamamiento a las distintas administraciones y, en especial, a los ayuntamientos, para que "tomen medidas y aumenten los controles y las inspecciones a los locales que sirven bebidas alcohólicas".

Etiquetas:

Alcohol, menores, venta




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto