Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El BOE publica la multa impuesta por el Tribunal de Defensa de la Competencia a Telefónica por una cuantía de 57 millones de euros

La sanción, la mayor en la historia del organismo regulador, se produjo por considerar que la operadora obstruía la preselección de llamadas

  • Fecha de publicación: 12 de agosto de 2004

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución por la que el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) impuso a Telefónica de España una multa de 57 millones de euros. Esta sanción está considerada como la mayor en la historia del organismo encargado de velar por los asuntos de competencia.

Tras publicar hace dos días esta resolución en dos diarios de tirada nacional, Telefónica cumple así con lo establecido por el TDC. A pesar de ello, la Audiencia Nacional decidió el pasado mes de julio suspender cautelarmente la multa por considerar que su pago inmediato ocasionaría un grave perjuicio a la entidad.

Esta decisión de la Audiencia no eximía a Telefónica de depositar un aval por el mismo importe de la multa mientras se resuelve el recurso presentado por la operadora, que considera "desproporcionada" su cuantía.

El TDC impuso el pasado 6 de abril esta sanción económica a la compañía al considerar que obstaculizaba el proceso de preselección de llamadas, lo que podía afectar gravemente al proceso de liberalización de la telefonía fija en España. La preselección permite a los clientes de Telefónica llamar desde su teléfono fijo a través de otras compañías sin necesidad de marcar prefijo.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto