Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Las cámaras de comercio se muestran en contra de que la subida del precio del crudo se traslade a costes y precios internos

Afirman que el comportamiento alcista del crudo imposibilitará una reducción de la inflación

  • Última actualización: 16 de agosto de 2004

Las cámaras de comercio subrayaron ayer que se hace necesario evitar que se traslade la subida del precio del crudo en los mercados internacionales a costes y precios internos que perjudiquen el funcionamiento de la economía.

"En los próximos meses no habrá fuertes moderaciones del índice, ya que la cotización del crudo se encuentra fuertemente tensionada al alza. Por ello es necesario que se intente evitar que el aumento de los precios se traslade a costes y precios internos", advirtieron.

Según sus previsiones, el comportamiento alcista del crudo en los próximos meses evitará una reducción de la inflación, y el Índice de Precios de Consumo (IPC) acabará el año en torno al 3%.

Ante este escenario, piden "medidas que fomenten la libre competencia y transparencia en la formación de precios e incentivar el ahorro energético para mantener el índice en sintonía con los de nuestros socios comunitarios".

Etiquetas:

Cámaras, comercio, crudo




Otros servicios


Buscar en