Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El euríbor baja 43 centésimas y se sitúa en el 2,3%

El índice rompe así la racha alcista iniciada en abril

  • Fecha de publicación: 19 de agosto de 2004

El euríbor a un año, el tipo más aplicado en las hipotecas a interés variable que se contratan en España, bajó en julio 43 centésimas, para quedar en el 2,361%. Se rompe así una racha alcista que arranca de tres meses atrás, desde el momento en que los mercados empezaron a dar por seguro que el Banco Central Europeo elevará, antes o después, el precio del dinero.

El Banco de España oficializó ayer la nueva referencia, que se aplicará en las operaciones nuevas y revisiones que se realicen en los préstamos a interés variable destinados a la compra de vivienda entre el 19 de agosto y el 18 de septiembre. Este porcentaje supone un incremento de 0,285 puntos con relación a un año antes, porque en julio de 2003 los tipos hipotecarios estaban rozando los mínimos históricos.

En consecuencia, la revisión anual puede encarecer la cuota mensual de un préstamo tipo -120.000 euros, a devolver en 20 años-, en unos 16 euros. Los préstamos nuevos, por el contrario, tendrán una referencia inferior a la que hubieran tenido en junio, lo que supondrá durante el primer año un ahorro de 3 euros al mes.

Fuentes del mercado calculan que el euríbor ha seguido también una tendencia bajista en las dos primeras semanas de agosto. En julio, el míbor también experimentó una caída de 0,038 puntos, hasta el 2,367%, pero el nuevo nivel también supone un encarecimiento de 0,285 puntos con relación a doce meses antes. El míbor es la referencia que se utiliza en las hipotecas para los préstamos a interés variable contratados hasta el 1 de enero de 2000.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto