Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El Gobierno se compromete a impulsar la Ley del Voluntariado

Apuesta por un "nuevo modelo" basado en la calidad y en la formación de los componentes de las organizaciones

  • Fecha de publicación: 22 de agosto de 2004

El Gobierno va a realizar "un gran esfuerzo" para desarrollar en mayor medida la Ley del Voluntariado en todo el país, con el objetivo de impulsar la acción voluntaria "de calidad", afirmó ayer el director general de la Secretaría de Estado para Servicios Sociales, Manuel Porras.

Durante su participación en el acto de clausura de la 18 Conferencia Mundial del Voluntariado, celebrada en el Fórum de Barcelona, Porras también se comprometió a promover desde el Gobierno las competencias que tienen las administraciones locales y autonómicas en el ámbito del voluntariado social.

El representante del Ministerio de Asuntos Sociales mostró su total apoyo a la labor de los voluntarios, cuyo trabajo "es fundamental en un mundo como el actual, cada vez más desigual y con mayor tendencia a la injusticia".

Porras, sin embargo, destacó que el Ejecutivo apuesta por un "nuevo modelo de voluntariado" basado en la calidad y en la "necesaria" formación de los componentes de las organizaciones.

Más de un millar de personas asistieron ayer a la clausura de esta cita internacional de voluntarios, que a lo largo de esta semana ha reunido en Barcelona a más de 1.500 personas de 43 países.

Etiquetas:

Ley, calidad, voluntariado




Otros servicios


Buscar en