Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Los conductores de grúas de toda España irán a la huelga mañana si no hay acuerdo con las aseguradoras

Tráfico mediará en este conflicto que gira en torno a la tarificación por los servicios

  • Fecha de publicación: 23 de agosto de 2004

Los conductores de grúas de toda España se declararán en huelga si no se llega a un acuerdo con las aseguradoras en la reunión que mantendrán mañana martes en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT). El director general de esta entidad, Pere Navarro, hará de mediador en este conflicto que gira en torno a la tarificación por los servicios. Los gruístas quieren una subida del 200%, mientras que las aseguradoras creen que este precio no puede elevarse más del 15%.

El conflicto tiene como precedente la crisis que se está viviendo en el País Vasco. La Asociación Vasca de Empresas de Auxilio en Carretera (AVEAC) inició el pasado 26 de julio una serie de movilizaciones y paros técnicos con motivo del conflicto que mantienen con las aseguradoras, agrupadas en la asociación Unespa, para que suban las tarifas de retiradas de vehículos.

AVEAC critica la bajada continuada de tarifas durante los últimos 15 años, con la imposición de más kilómetros a las grúas por el mismo precio, y considera que esta actuación de las aseguradoras les ha hecho perder unos ingresos del 50% en este periodo.

El pasado miércoles, representantes de empresas de grúas de toda España se manifestaron en Bilbao, como preludio de la reunión celebrada el viernes, para intentar solucionar el conflicto, que ha dejado unos 4.000 coches accidentados o averiados en los arcenes de las carreteras vascas, una cifra que la Ertzaintza ha rebajado hasta poco más de 400.

Las empresas de grúas han solicitado a Unespa un incremento del 200% en las tarifas de los servicios, lo que situaría esta cifra en unos 56 euros (similar a la media europea). Frente a esta petición, las aseguradoras consideran que esta tarifa no puede incrementarse más de un 15%.

Los gruístas de Asturias, por su parte, han decidido no aguardar hasta la reunión de mañana y se han sumado hoy al paro. Las empresas de Cantabria, Cataluña, Castilla y León y Baleares han manifestado su intención de esperar.

Etiquetas:

aseguradoras, grúas, huelga




Otros servicios


Buscar en