Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

UCE considera que gruístas y aseguradoras están sometiendo a un "chantaje" a los usuarios

Pide que se sancione el incumplimiento de contrato y OCU solicita una rebaja en la prima del año que viene

  • Fecha de publicación: 24 de agosto de 2004

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha denunciado el "chantaje" al que se está sometiendo a los usuarios por parte de las empresas de grúas y de las aseguradoras, y pide la desconvocatoria de la huelga que afecta al País Vasco y Asturias, así como que la Dirección General de Seguros sancione a las compañías que incumplan sus obligaciones contractuales.

Según UCE, el paro técnico de los gruístas puede derivar en un daño irreparable en los automóviles, así como el riesgo añadido para la seguridad vial en el retorno de vacaciones.

Por ello, pide al director general de Tráfico, Pere Navarro, que, como mediador entre aseguradoras y grúas, "exija la inmediata desconvocatoria del paro patronal en el País Vasco y Asturias, e impida la generalización del conflicto, no claudicando ante el chantaje y la instrumentación de la parte más débil, que son los usuarios".

UCE solicita además la intervención urgente del Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) para garantizar el principio de la libre competencia y sancionar las conductas de acuerdos de precios entre aseguradoras y grúas, "en contra de la libertad de elección del usuario".

OCU

Por su parte, la portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, ha dicho que las compañías de seguros tendrían que considerar una rebaja en la prima del año que viene para todos los consumidores al dejar sin cubrir el servicio de grúas.

En opinión de Izverniceanu, las compañías aseguradoras deberían también hacerse cargo de cualquier daño que pudiera sufrir el coche al no ser retirado de la vía pública independientemente de que éste se encuentre cubierto con un seguro a todo riesgo, a terceros u otro tipo de seguro inferior.

"Nosotros entendemos que el consumidor paga su parte, que es la prima, con lo cual la aseguradora tiene que dar esa asistencia en carretera y si no debe buscar la forma para dar ese servicio", ha afirmado la portavoz, quien sugiere a las aseguradoras "importar" servicios de grúas de las comunidades autónomas vecinas, en este caso del País Vasco y Asturias, para dar una solución a esta situación.

Etiquetas:

consumidores, grúas, huelga




Otros servicios


Buscar en