Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La Generalitat de Cataluña multa con 6.000 euros a una inmobiliaria por publicidad engañosa

Esta empresa proporcionaba listas de alquiler de pisos no actualizadas y en algunos casos las viviendas estaban ya arrendadas

  • Fecha de publicación: 26 de agosto de 2004

La empresa inmobiliaria Sanforven de Barcelona ha sido multada por el Departamento de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat de Cataluña con 6.000 euros por publicidad engañosa en anuncios de alquiler de pisos.

"La empresa infractora, Sanforven S.L., ha sido sancionada por una falta grave, prevista en la Ley 1/90 de 8 de enero de 1990 sobre disciplina del mercado y defensa de los consumidores y usuarios", informó la Administración catalana.

La resolución sancionadora considera que la empresa utilizaba "publicidad que induce a engaño" y que realizaba "una mala prestación del servicio", ya que proporcionaba listas de alquiler de pisos que resultaban no estar actualizadas y en algunos casos las viviendas estaban ya arrendadas.

El Departamento de Comercio aclara que las listas de pisos de alquiler o compra no son ilegales, pero es una práctica sancionable "si la información que se facilita es imprecisa o falsa, o si la empresa no se hace responsable de la veracidad de su contenido".

La Generalitat aconseja a los consumidores denunciar las malas prácticas relacionadas con los anuncios de venta o alquiler de viviendas.




Otros servicios


Buscar en