Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El euríbor baja en agosto por segundo mes consecutivo, hasta el 2,302%, según datos provisionales

El ligero descenso de 59 centésimas supondrá pagar 3,42 euros menos al mes a los titulares de una hipoteca tipo

  • Fecha de publicación: 31 de agosto de 2004

El indicador de referencia utilizado para las hipotecas de la mayoría de los españoles, el euríbor, encadenó en agosto su segundo descenso consecutivo y se situó en el 2,302%, ligeramente por debajo del 2,361% de julio, según datos provisionales que deberá confirmar el Banco de España.

Este descenso de 59 centésimas supondrá pagar 3,42 euros menos al mes o 41,04 euros al año para aquellos que contraten una hipoteca tipo de 120.000 euros a 20 años con la referencia de agosto, frente a los que lo hicieron con el euríbor de julio.

El leve retroceso del euríbor confirma la estabilidad de la tasa con los actuales tipos de interés de la eurozona en el 2%, tras haber encadenado anteriormente varios repuntes por las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) secundase las subidas de tipos de la Reserva Federal de EE.UU. (FED). La percepción actual de los mercados de que la autoridad monetaria europea tardará aún algún tiempo en tocar los tipos, ha hecho que el euríbor se estableciese casi todos los días de agosto por debajo del 2,300%, aunque marcó un máximo de 2,363% el pasado día 3 y estableció su mínimo mensual en el 2,268%, el día 16.

Etiquetas:

agosto, descenso, euribor




Otros servicios


Buscar en