Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El precio del crudo Brent cae por debajo de los 40 dólares

Ayer se situó en 39,65 dólares el barril, su nivel más bajo en un mes

  • Fecha de publicación: 1 de septiembre de 2004

La cotización del petróleo sigue la tendencia a la baja que inició el pasado día 20 de agosto, después de alcanzar en esa misma sesión los máximos históricos.

El crudo Brent, el de referencia en Europa, se situó ayer en 39,65 dólares el barril, su nivel más bajo en un mes. El petróleo Texas, por su parte, estaba poco antes del cierre de la sesión en Nueva York en 41,88 dólares.

Por otra parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo ayer que Rusia seguirá incrementando la extracción y las exportaciones de petróleo en el transcurso de una cumbre informal con su homólogo francés, Jacques Chirac, y el canciller alemán, Gerhard Schröder, celebrada en Sotchi, en el Mar Negro.

Putin precisó que "todas las compañías petroleras sin excepción" mantendrán esta tendencia, después de que Washington y Pekín subrayasen en las últimas semanas su inquietud frente a posibles interrupciones del suministro de la mayor compañía petrolera rusa, Yukos, cuyos principales activos serán vendidos por la justicia para saldar sus cuentas con el fisco.

La producción de petróleo ruso alcanzará los 450 millones de toneladas este año y las exportaciones ascenderán a 255 millones de toneladas, tras una producción de 421 millones de toneladas y exportaciones de 228 millones de toneladas en 2003.

Rusia, segundo exportador mundial de crudo, es uno de los pocos países con capacidad para incrementar su producción, dado que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está prácticamente al máximo de su capacidad.

Etiquetas:

barril, crudo, precio




Otros servicios


Buscar en