Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Los problemas de los usuarios con sus vacaciones se resuelven satisfactoriamente en un 60% de los casos, según OCU

Retrasos injustificados, "overbooking" y pérdida y deterioro de equipajes son las principales quejas a la vuelta de las vacaciones

  • Fecha de publicación: 1 de septiembre de 2004

Las reclamaciones que hacen referencia a los problemas de los usuarios con sus vacaciones se resuelven satisfactoriamente en un 60% de los casos, aseguró hoy la portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu.

Izverniceanu señaló que las quejas más habituales que hacen los usuarios a la vuelta de vacaciones aluden a los retrasos aéreos injustificados, al "overbooking" y a la pérdida y deterioro de equipajes.

En concreto, la portavoz de OCU destacó los problemas que suele haber con la publicidad en los viajes combinados. "En muchas ocasiones el usuario llega al destino y éste nada tiene que ver con lo que ha visto en el folleto o con lo que le han comentado en la agencia", explicó.

En este sentido, recomendó a los consumidores llevar un teléfono de contacto de la agencia o persona con la que han contratado el viaje, ya que, según indicó, "en muchas ocasiones se puede solucionar el problema en el lugar de destino".

Aquellos casos en los que no se pueda llegar a un acuerdo en el destino, el consumidor, tras regresar de sus vacaciones, "debe acudir a la agencia y pedir la hoja de reclamaciones para resarcirnos".

Asimismo, Izverniceanu resaltó que "es muy importante" contratar siempre con una agencia de viajes sometida al sistema arbitral de consumo, ya que "la resolución en estos casos es mucho más fácil y económica para el consumidor".




Otros servicios


Buscar en