Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El crudo vuelve a subir por la situación de la petrolera Yukos y los sabotajes en Irak

El precio del barril de Brent, el de referencia en Europa, cerró ayer a 41,60 dólares

  • Fecha de publicación: 3 de septiembre de 2004

Los precios del petróleo subieron ayer en Londres y Nueva York, debido a una nueva perturbación de las exportaciones en Irak, a raíz de un sabotaje, y por los crecientes temores sobre la situación del gigante petrolero ruso Yukos. También ha influido en este encarecimiento el huracán Frances, que se dirige rumbo a Florida (sureste de EE.UU.).

El precio del crudo Brent, de referencia en Europa, cerró ayer al alza, en 41,60 dólares, en el mercado de futuros de Londres, mientras que en Nueva York, el petróleo texano llegó a tocar los 45,37 dólares. El barril de petróleo del Mar del Norte para entrega en el mes de octubre se cotizó al cierre del mercado a 41,60 dólares, 13 centavos de dólar más que en la jornada anterior.

Los temores del mercado petrolero repuntaron, tras haberse calmado un poco la semana pasada, con la noticia de que el oleoducto estratégico que une Kirkuk, en el norte de Irak, al puerto turco de Ceyhan, ardía este jueves después de un sabotaje que ha afectado a las exportaciones.

Además, las cuentas de Yukos han sido embargadas y la compañía corre el riesgo de parar la producción, según declaró ayer en un comunicado. El Tribunal Basmanni de Moscú decidió el miércoles congelar 2.600 millones de dólares de sus cuentas bancarias.

Etiquetas:

barril, petróleo, precio




Otros servicios


Buscar en