Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La contratación de hipotecas se redujo en julio por segundo mes consecutivo

Creció un 24,3%, frente al récord del 24,8% registrado en mayo pasado

  • Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2004

La contratación de hipotecas en España se redujo ligeramente durante julio por segundo mes consecutivo al crecer un 24,3%, frente al récord del 24,8% registrado el pasado mes de mayo, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE). No obstante, aunque en términos porcentuales la tasa de julio no significa un nuevo récord, sí lo es en cuanto a volumen adeudado, al superar los 535.321 millones de euros, lo que implica unas deudas contraídas con bancos, cajas y cooperativas de crédito superiores en 67.453 millones a las del cierre de diciembre de 2003. En julio, las entidades financieras han visto incrementarse el saldo de hipotecarios pendientes de cobrar a clientes en un importe bruto de 13.250 millones, cifra que supera en un 2,5% la tasa de junio.

Por tipo de entidades, los bancos se impusieron al resto como en los últimos meses, al elevar un 21,3% el saldo hipotecario y situarlo en 190.607 millones. Las cajas mantuvieron el liderazgo del sector en términos de volumen, con hipotecarios por valor de 263.480 millones de euros y un aumento del 20,2% en julio.

La cartera hipotecaria de las cooperativas de crédito aumentó un 16%, hasta 28.644 millones, mientras que la del resto de entidades financieras se situó en 5.423 millones, con un incremento del 82,2%.




Otros servicios


Buscar en