Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El IPC armonizado en España alcanzó en julio el 3,3%, la cifra más alta de los antiguos Quince

Los precios al consumo de la eurozona bajaron un 0,1% durante el mismo periodo, hasta el 2,3%

  • Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2004

El Índice de Precios al Consumo armonizado (IPCA) en España alcanzó el 3,3% el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 0,2% con respecto al mes anterior, la cifra más alta de los países que formaban la Unión Europea (UE) a Quince, según datos publicados por la Oficina de Estadística de la UE, Eurostat.

En cambio, los precios al consumo de la eurozona bajaron un 0,1% durante el mismo periodo, hasta situarse en el 2,3%, frente al 2,4% observado en junio. En el conjunto de la UE, el IPC presentó también una bajada del 0,1%, al pasar del 2,3% registrado en junio, al 2,2% del pasado julio.

Las tasas más elevadas se localizaron en cuatro de los nuevos Estados miembros: Eslovaquia (8,3%), Hungría (7,2%), Letonia (6,7%) y Polonia (4,7%). Por el contrario, las cifras más bajas se recogieron en Finlandia, con un 0,2%; Dinamarca, un 1,1%, y Holanda y Suecia, con un 1,2% cada uno.

Según estos datos, la tasa de inflación en la UE se mantiene por debajo de la registrada por su más directo competidor, los EE.UU., donde el pasado julio se situó en un 3%.

Etiquetas:

consumo, eurozona, precios




Otros servicios


Buscar en