Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Los precios de los automóviles crecieron una décima en agosto, cuatro veces menos que el IPC general

Acumulan una subida del 1,6% en los ocho primeros meses del año, que se eleva al 1,7% en términos interanuales

  • Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2004

Los precios de los automóviles registraron un incremento de una décima durante el pasado mes de agosto, lo que supone una subida cuatro veces inferior a la del Índice de Precios de Consumo (IPC) general (+0,4%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, los precios de los automóviles acumulan una subida del 1,6% en los ocho primeros meses del año, que se eleva al 1,7% en términos interanuales, entre agosto de 2003 y agosto de 2004.

Por su parte, los precios de otros vehículos se mantuvieron sin variación durante el pasado mes de agosto, con lo que la subida en lo que va de año se sitúa en el 1% y la correspondiente a los últimos doce meses, en el 1,5%.

Tampoco registraron variación en agosto pasado los precios de repuestos y accesorios de mantenimiento que, sin embargo, se incrementaron un 2,2% en los ocho primeros meses de 2004 y un 2,4% en el último año.

En cambio, carburantes y lubricantes registraron una subida del 2,6% el pasado mes debido a la elevada cotización del petróleo en los mercados internacionales. Los precios de estos productos acumulan un aumento del 13,8% en los ocho primeros meses del año, aunque en términos interanuales el incremento se limita al 10,6%.

En cuanto a los servicios de mantenimiento y reparación de automóviles, se encarecieron una décima en agosto, con lo que en el acumulado del año suben un 5,6% y en los últimos doce meses aumentan un 5,8%.

Finalmente, en la rúbrica "Otros servicios relativos a los vehículos" no se registró variación alguna, de forma que la subida de los precios acumulada del año se sitúa en el 3,3% y la del último año, en el 3,9%.

Etiquetas:

agosto, automóviles, precios




Otros servicios


Buscar en