Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La Escuela Europea de Consumidores coordinará una red de educación al consumidor integrada por 28 instituciones

Se dirige a alumnos de 3 a 18 años con la intención de "formar consumidores conscientes y comprometidos"

  • Fecha de publicación: 17 de septiembre de 2004

La Escuela Europea de Consumidores, dependiente del Gobierno de Cantabria, coordinará una red de educación al consumidor integrada por 28 instituciones y en la que colaborarán 195 entidades de 23 países de la Unión Europea (UE).

En conferencia de prensa, la responsable de la Escuela, Nieves Álvarez, explicó que esta red se dirige a alumnos de 3 a 18 años con la intención de "formar consumidores conscientes y comprometidos con el entorno", que conozcan sus derechos y sus obligaciones.

La Comisión Europea financiará cerca de 500.000 euros del coste de este proyecto, en el que las 28 instituciones implicadas invertirán un total de 150.000 euros. Además, participan en la red los ministerios de Educación y de Sanidad, y la Universidad de Cantabria, a través de la Escuela de Magisterio.

Se crearán bases de datos con las instituciones, los proyectos y el material didáctico empleado, se elaborará una guía didáctica sobre educación al consumidor homologada por la Unión Europea, y se editará un disco interactivo con esta información.

También se establecerá un dominio propio en Internet en el que los países implicados en esta red incluirán el material didáctico utilizado por los profesores en sus colegios.

La Escuela Europea del Consumidor se ha encargado, asimismo, de editar una agenda escolar en la que se explican aspectos como la compra "online", la presentación de reclamaciones o la publicidad engañosa.

De los 2,5 millones de ejemplares de esta agenda que se repartirán en toda la UE, 43.100 se distribuirán en 490 centros educativos españoles.




Otros servicios


Buscar en