Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La FAO asegura que el crecimiento de la producción de cereales es similar al del consumo

Las previsiones podrían no cumplirse por amenazas como la langosta africana

  • Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2004

Según los últimos datos facilitados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) en la publicación "Perspectivas Alimentarias", la producción mundial de cereales está por encima de las previsiones que se realizaron el pasado mes de junio. Concretamente, según se señala en este informe, ascenderá este año a 1.985 millones de toneladas que, además, según se destaca, es una cifra "próxima al total de los niveles de consumo".

Por ello, si los datos se cumplen, la FAO estima que no será necesario recurrir a un volumen abundante de las reservas mundiales ya que el consumo estará al nivel de la producción.

La cosecha de trigo en Europa, que fue mucho más abundante de lo previsto, y las favorables condiciones agrícolas para la producción de maíz en Estados Unidos han impulsado al alza las perspectivas mundiales de los cereales secundarios, añade la agencia de la ONU.

La langosta africana

A pesar de que las estimaciones del informe de la FAO son positivas, existen algunas amenazas que podrían hacer que no se cumplieran. Por ejemplo las langostas del desierto, que han causado grandes daños en algunas zonas de África. Concretamente, por ejemplo, en Mauritania al 20% del Producto Interior Bruto (PIB) y al 60% del empleo, que corresponde a la agricultura.

Asimismo, la producción de azúcar ascenderá por debajo de lo previsto en el bienio 2003-2004 por las cosechas menores de lo esperado en la India y China. Por el contrario, se prevé que el consumo mundial de este producto aumente casi un 3% en 2004.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto