Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

ADICAE insta a Viajes Marsans a retirar la publicidad de su Visa por estimar que es "engañosa"

Hace ver que los que la adquieran recibirán 100 euros, que luego no reciben, según la asociación

  • Fecha de publicación: 24 de septiembre de 2004

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguro (ADICAE) ha pedido a Viajes Marsans que cese la publicidad de su tarjeta de crédito Visa Marsans. La agrupación critica que es publicidad "engañosa", ya que promete a los clientes que la adquieran un regalo de 100 euros que luego no se les da.

ADICAE ha recibido "decenas" de reclamaciones de clientes de agencias de viajes, según ha explicado en un comunicado. Explican que los consumidores compran sus vacaciones mediante esta tarjeta por los descuentos promocionales que les ofrecen, aunque a posteriori descubren que eran falsos.

Por ello, la agrupación ha dejado claro a los clientes que por pedir la tarjeta en cuestión no les abonarán automáticamente los 100 euros, como se entiende de la publicidad de Marsans, ya que la concesión de la tarjeta está sujeta a un análisis previo de riesgo. ADICAE aconseja a los usuarios y consumidores que acudan a agencias de viajes, que antes de firmar ningún contrato "tengan especial cuidado antes de firmar contratos financieros complejos".

Condiciones del contrato

Según ha explicado ADICAE, el banco, en este caso MBNA Europa Bank Limited, es el que concederá el crédito, quien abonará la cantidad de los 100 euros si le conceden la tarjeta y quien establece las condiciones de la misma. Por ello aconsejan "leer atentamente las cláusulas generales del contrato", es decir, las condiciones económicas, las tarifas o el límite de crédito.

Además recomiendan que una vez concedida la tarjeta, se especifique "en el contrato su decisión de pagar en tres meses sin intereses, pues en caso contrario pagarán un crédito que devengará unos intereses del 17,9% TAE".

Publicidad de viajes

En lo referente a la publicidad de las agencias de viajes, ADICAE aconseja a los clientes que vayan a viajar próximamente que "no se dejen llevar por la publicidad, pregunten todas sus dudas, guarden los folletos y ofertas que se les realicen y tengan especial cuidado antes de firmar los contratos financieros, porque se pueden contraer obligaciones y costes que se ignoran".

Etiquetas:

Adicae, engañosa, publicidad




Otros servicios


Buscar en