Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El Gobierno intentará impedir la "telebasura" en horario infantil

La televisión ha de ofrecer una protección básica a los menores, según afirma la vicepresidenta primera

  • Última actualización: 27 de septiembre de 2004

El Ejecutivo tratará de impedir la emisión de la denominada "telebasura" en la franja infantil, según anunció ayer tras el Consejo de Ministros la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. En este sentido, aseguró que José Luis Rodríguez Zapatero se reunirá con los defensores del Pueblo, Enrique Múgica, y del Menor, Pedro Núñez Morgades, con el objetivo de "buscar soluciones".

El anuncio de Fernández de la Vega se produce una semana después del llamamiento que efectuara Zapatero al conjunto de las televisiones para que vigilen sus contenidos y tras reiterar el empeño del Ejecutivo para lograr una reforma de los medios públicos de comunicación. "Las medidas para cambiar el contenido de los programas de televisión no tardarán en llegar", indicó la vicepresidenta.

"Al Gobierno le preocupan mucho determinadas emisiones que ofrecen las cadenas en horarios donde hay miles de niños viendo la televisión. Como ya señaló el presidente del Gobierno, es un tema que vamos a abordar. Está pendiente de fijar fecha para recibir al Defensor del Pueblo y al Defensor del Menor. A partir de esta entrevista, el Gobierno va a actuar", precisó Fernández de la Vega. Al respecto consideró que la televisión, como medio público que es, ha de ofrecer una protección básica a los menores.

En la misma dirección se pronunció Zapatero cuando afirmó que los niños de este país necesitan "una televisión pública donde puedan aprender y disfrutar, y es, en estos momentos, cuando los medios de RTVE gozan de plena libertad, ya que el Ejecutivo ni interfiere ni hace ninguna petición a la radio y a la televisión pública, sino que ellos son lo suficientemente responsables para garantizar buenos contenidos al público infantil".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto