Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

FACUA denuncia a Terra por publicidad engañosa con su campaña de ADSL

Esta queja se suma a la ya presentada por esta misma asociación contra Ya.com

  • Última actualización: 26 de septiembre de 2004

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) denunció ayer a Terra ante el Instituto Nacional del Consumo (INC), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, al considerar que su oferta de tarifa plana "ADSL Plus" por 24,38 euros mensuales incurre en publicidad engañosa.

La asociación de consumidores denunció que los reclamos publicitarios que anuncian una rebaja del 50% y una cuota mensual de 21,02 euros (sin IVA) suponen un engaño al consumidor, ya que -asegura FACUA- sólo se aplica los cuatro primeros meses.

La organización de usuarios señaló que la cuantía de la tarifa que Terra cobrará a partir de la quinta mensualidad (48,77 euros) "sólo se indica en una minúscula letra que para colmo se ha colocado en vertical con un color blanco sobre fondo gris claro, dificultando aún más su localización y lectura".

Además, lamentó que Terra se haya "apresurado" a lanzar esta tarifa "para contraatacar" a las ofertas presentadas en los últimos días por Ya.com y Wanadoo, "con la manida argucia de anunciar una tarifa que en realidad sólo se aplica unos meses".

La Federación criticó también que este producto se presente con el reclamo de ofrecer la "máxima velocidad", cuando se trata de un servicio de conexión ADSL con una velocidad de hasta 512 kilobits por segundo cuyo precio real "supera incluso otra oferta de hasta un megabit por segundo que existe en el mercado".

Esta denuncia sigue a la que presentó el jueves la propia FACUA contra otros proveedores de servicios de Internet, Ya.com, también por publicidad engañosa, en este caso con su oferta de tarifa plana ADSL por 23,14 euros "para siempre".

Etiquetas:

ADSL, denuncia, terra




Otros servicios


Buscar en