Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La bombona de butano sube a partir de hoy un 2,66%

Este incremento viene motivado por la elevada cotización del petróleo

  • Fecha de publicación: 1 de octubre de 2004

El precio máximo antes de impuestos de la bombona de butano sube un 2,66% a partir de hoy, según una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta resolución establece un nuevo precio máximo de venta, antes de impuestos, para los gases licuados del petróleo (GLP) en envases de capacidad igual o superior a 8 kilogramos, que será de 59,1167 céntimos de euro por kilo, frente a los 57,5830 vigentes hasta ahora.

Fuentes del sector señalaron que en esta subida del precio del butano ha tenido que ver la elevada cotización del petróleo en los mercados internacionales, con máximos históricos durante esta semana.

El nuevo precio máximo estará en vigor hasta el 30 de marzo de 2005, ya que el Ministerio de Economía revisa semestralmente los precios máximos del GLP envasado. En la anterior revisión, el precio de la bombona de butano bajó un 4,9%, al pasar de 60,5830 céntimos por kilo a 57,5830 céntimos.

Por su parte, el precio del gas natural para su uso como materia prima baja un 5,85%, al pasar de 1,1629 céntimos por kilovatio hora (kWh) a 1,0948 céntimos, según otra resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas publicada en el BOE.

Etiquetas:

bombona, butano, precio




Otros servicios


Buscar en