Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Adicae recurre un auto que impide la venta de la cartera crediticia y de los bienes inmuebles de Eurobank

Considera que los dos mil perjudicados tienen derecho a restituir su dinero

  • Fecha de publicación: 4 de octubre de 2004

Tras la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 73 de Madrid, que ha dictado un auto que impide la venta de una parte de la cartera crediticia y de los bienes inmuebles de Eurobank, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha decidido presentar un recurso.

Adicae defiende que los dos mil perjudicados por la suspensión de pagos de la entidad financiera, intervenida hace más de un año, tienen derecho a restituir su dinero. El Banco de España intervino a Eurobank el año pasado, por lo que la entidad cerró sus puertas el 18 de agosto del 2003, perjudicando a más de dos mil personas.

Con anterioridad, el pasado 15 de septiembre, el Juzgado de Primera Instancia número 73 de Madrid autorizó "únicamente" la venta de los créditos de consumo que integran la cartera de Eurobank por 4,7 millones de euros, pero rechazó las demás ofertas. De esta forma, la juez desestimó la mayor parte de ofertas presentadas en el Juzgado por los activos de Eurobank a cambio de 26 millones de euros, lo que hubiese permitido el pago del cien por cien de la deuda de la entidad y un 2,5% de intereses a los acreedores.

La agrupación cree que este auto supondrá que los acreedores no percibirán el dinero que les debe Eurobank hasta bien entrado el próximo año 2005. Por ello, su recurso resalta que no hay "motivación suficiente" para rechazar las ofertas y recuerda que el Ministerio Fiscal no se opuso a la venta de los inmuebles y una buena parte de la cartera crediticia.

Etiquetas:

Adicae, auto, recurso




Otros servicios


Buscar en