Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El Banco Central Europeo mantendrá invariables los tipos de interés en su reunión del jueves, según los analistas

Creen que el instituto monetario no subirá los tipos hasta el segundo trimestre de 2005

  • Fecha de publicación: 5 de octubre de 2004

El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá sin cambios los tipos de interés de la zona euro en la próxima reunión de su consejo de gobernadores, que se celebra este jueves, según los analistas consultados.

El departamento de estudios de Merrill Lynch afirma que no existen pruebas suficientes que confirmen la previsión principal del BCE de una "recuperación económica más amplia y rápida" y, a falta de estas señales, el instituto monetario no subirá los tipos "hasta el segundo trimestre de 2005".

Por su parte, el BBVA cree que el Banco "no va a hacer nada con los tipos". En su opinión, el tono será "menos optimista sobre el crecimiento" que en la reunión de septiembre. "No habrá ningún movimiento en lo que queda de año, y el primero será una subida en abril de 2005", prevé.

Desde Renta 4 aseguran que la actual situación económica en la zona euro "no justifica" un movimiento en los tipos, dado que los últimos datos macroeconómicos no están siendo muy buenos y la inflación está relativamente contenida. En cuanto al posible impacto de las recientes subidas de los precios del petróleo en la decisión del BCE, esta consultora señala que mientras las autoridades monetarias consideren estos incrementos como una situación coyuntural debida principalmente a la especulación, el Banco "mantendrá su postura de advertir sobre sus riesgos y predicar vigilancia, pero no permitirá que afecte a sus decisiones de política monetaria".

Por último, los analistas de Caja Madrid aseguran también que el BCE mantendrá los tipos de interés en su reunión del jueves. En principio, pensaban que este encuentro iba a suponer la primera elevación de tipos después de un periodo de estabilidad, pero el Banco ha retrasado esta previsión al mes de diciembre por dos motivos: "el aumento del precio del petróleo y las reformas estructurales que han llevado a cabo algunos países europeos con escaso apoyo social".

Etiquetas:

BCE, interés, tipos




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto