Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El petróleo alcanza nuevos máximos históricos por la desconfianza en el nivel de existencias

El barril de Texas llegó a cotizar ayer a 50,99 dólares y el de Brent, a 47,15 dólares

  • Fecha de publicación: 6 de octubre de 2004

El barril de petróleo, en sus variedades Brent y Texas, de referencia en Europa y EE.UU., respectivamente, se apuntó ayer nuevos precios máximos por la incertidumbre de los mercados, que siguen desconfiando del nivel de existencias y anticipan problemas en los abastecimientos.

Mientras el Texas se disparaba más de un dólar para cotizar a 50,99 dólares por barril, ante el temor de que los problemas de producción de petróleo en el Golfo de México supongan restricciones, el Brent se llegó a pagar a 47,15 dólares a primera hora de la tarde, lo que supone otro récord histórico en valores absolutos.

Las Bolsas, sin embargo, resistieron. En las españolas, operaciones de última hora recortaron las ganancias del Ibex-35 que, no obstante, logró mantener la cota psicológica de los 8.300 puntos al cerrar a 8.305,30 puntos. El Índice General registró una mínima pérdida del 0,04%, hasta las 876,66 unidades. Los inversores optaron por la recogida de beneficios en el sector bancario, que días pasados registró importantes revalorizaciones.

El repunte del crudo no fue obstáculo para que otros parqués europeos acabaran con alzas, pese a que Nueva York abrió sin tendencia definida. En la Bolsa de Londres, el principal indicador, el índice Footsie 100, subió un 0,54% y se situó en los 4.701,1 puntos.

En el mercado de divisas, el euro escaló posiciones frente al dólar y, al cierre de la jornada bursátil, el cambio entre la moneda europea y el "billete verde" estaba en 1,2305 unidades.

Producción máxima

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció ayer que el suministro de crudo subió en septiembre a sus niveles más elevados en 25 años, por el aumento de las exportaciones de Irak y el incremento de las producciones de otros países.

En detalle, el crudo OPEP llegó el pasado mes a 30,15 millones de barriles diarios, el mayor volumen desde 1979, e Irak contribuyó con 2,26 millones de barriles tras registrar un aumento de 510.000 barriles por día en su producción.

Etiquetas:

máximos, petróleo, precio




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto