Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Arabia Saudí y Emiratos Árabes se comprometen a incrementar su producción de crudo para contener los precios

Estos países están dispuestos a bombear 500.000 y 300.000 barriles adicionales de crudo diarios, respectivamente

  • Fecha de publicación: 11 de octubre de 2004

Los países productores de petróleo parecen estar dispuestos a actuar para contener el alza de precios del "oro negro". Al menos, en ese sentido se han pronunciado Arabia Saudí -primer productor mundial- y Emiratos Árabes, que ayer se comprometieron a responder al aumento de la demanda y a incrementar sus bombeos. Todo ello para lograr enfriar los precios, que se encuentran en una espiral alcista imparable. El Brent ha escalado hasta los 49,71 dólares por barril, mientras que la mezcla Texas alcanza los 53,31.

El ministro saudí del Petróleo, Ali al Nuaimi, que participó ayer en Abú Dhabi en una conferencia internacional sobre crudo, lanzó un mensaje de tranquilidad. "No hay escasez y no la habrá. Estamos decididos a responder a la demanda a medida que aumente", declaró. Nuaimi afirmó que su país está dispuesto a bombear 500.000 barriles adicionales de crudo diarios si encuentra compradores para ese petróleo, de calidad inferior. "Tenemos capacidad adicional de 500.000 barriles diarios, que estamos dispuestos a bombear ahora, pero no hay compradores" debido a la mala calidad de ese crudo, concluyó.

Por su parte, el ministro del Petróleo de Emiratos Árabes Unidos, Obeid ben Saif al Nassiri, dijo que su país prevé aumentar su capacidad de producción en unos 300.000 barriles diarios y que prevé alcanzar los 3,5 millones en 2006. Nassiri explicó que la OPEP hace "todo lo posible para calmar los precios", y que la mayor parte de los países productores del cártel producen lo suficiente y siguen invirtiendo para aumentar su capacidad, con la esperanza de poder responder a la subida de la demanda mundial.

Etiquetas:

barriles, demanda, petróleo




Otros servicios


Buscar en