Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Los carburantes siguen subiendo y el barril de Brent alcanza por primera vez los 50 dólares

La gasolina súper sobrepasa el euro por litro, mientras que la sin plomo de 95 y el gasóleo se encarecen 0,2 céntimos desde el viernes

  • Fecha de publicación: 11 de octubre de 2004

Los precios de los carburantes en España siguen subiendo sin parar. En lo que va de mes, las gasolinas acumulan un encarecimiento de 1,4 céntimos de euro por litro, mientras que el gasóleo es ya 2 céntimos más caro que el pasado 1 de octubre, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Tan sólo en el fin de semana, la gasolina sin plomo de 95 octanos, la de mayor consumo, se ha encarecido 0,2 céntimos por litro, al igual que el gasóleo de automoción, mientras que el precio de la súper ya supera el euro por litro.

Así, el precio de la sin plomo 95 ha pasado de los 91,5 céntimos de euro por litro de principios de mes a los 92,9 céntimos de hoy mismo. El coste de la nueva súper (gasolina 97) ha subido también 1,4 céntimos, pasando de 98,7 a 1,001 euros.

El precio de la sin plomo de 98 octanos se ha situado hoy en 1,016 euros por litro, frente a los 1,002 euros de inicios de mes.

Por su parte, el gasóleo alcanza los 83,6 céntimos, es decir, 2 céntimos más que el precio de 81,6 céntimos por litro registrado el 1 de octubre. El nuevo gasóleo ha pasado de los 84,6 céntimos de hace 11 días a los 86,9 céntimos de hoy.

Y los carburantes suben porque lo hace el petróleo. Así, el Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, ha alcanzado esta mañana en el mercado de Londres la cota de los 50 dólares el barril por primera vez en la historia, debido a que la huelga en Nigeria ha acrecentado el temor a la falta de suministro.




Otros servicios


Buscar en