Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Llenar el depósito del coche cuesta entre 6,55 y 7,45 euros más que hace un año

El petróleo Brent asciende hasta los 51 dólares el barril

  • Fecha de publicación: 13 de octubre de 2004

Los precios medios de los carburantes en nuestro país nunca habían sido tan elevados como en el pasado puente del Pilar: 0,929 euros el litro de gasolina sin plomo de 95 octanos; 1,016 euros el de 98 octanos; 1,001 euros el de la nueva súper, y 0,836 euros el del gasóleo de automoción.

Con estos precios resulta que llenar un depósito de 50 litros de gasolina sin plomo de 95 octanos -la de mayor consumo en España- cuesta una media de 46,45 euros, frente a los 39,90 euros (+6,55 euros) que nos valía en la fiesta del Pilar del año pasado. La diferencia es aún mayor en el caso del gasóleo. Si ahora vale 41,80 euros llenar un depósito de 50 litros, hace un año desembolsábamos 34,35 euros (+7,45 euros).

En el mes de agosto también se notó la subida de los carburantes. Durante la operación salida, llenar el depósito de gasolina costó una media de 45,05 euros y 38,25 euros si era gasóleo. A la vuelta de las vacaciones, en la operación retorno, los automovilistas se encontraron con que echar gasóleo valía 1,30 euros más.

Si comparamos los precios actuales con los que había en las pasadas navidades, observamos que el citado depósito de gasolina es ahora 7,15 euros más caro de media y, si es de gasóleo, 7,40 euros.

Y esta situación no tiene visos de terminar, puesto que ayer el barril de crudo Brent, principal referencia en Europa, escaló hasta los 51 dólares, mientras que, en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado de Nueva York, los contratos a un mes de la variedad de petróleo ligero Texas alcanzaban los 54,45 dólares, para bajar después a los 53,30. Durante la tarde, también el Brent retrocedía a 50,38 dólares en el mercado de futuros.

Etiquetas:

gasolina, petróleo, precios




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto