Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

Industria multa a Antena 3 y TVE con 67.000 y 27.000 euros, respectivamente, por contraprogramar

El Ministerio recuerda que los usuarios tienen derecho a conocer con suficiente antelación la programación televisiva

  • Fecha de publicación: 14 de octubre de 2004

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, adscrita al Ministerio de Industria, ha multado a Antena 3 y Televisión Española (TVE) con 67.000 y 27.000 euros, respectivamente, por contraprogramar. Al mismo tiempo ha sancionado a Tele 5 y a Antena 3 por exceso de publicidad.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que impuso a Tele 5 una multa de 350.000 euros por una infracción administrativa "muy grave" debido a cambios reiterados en la programación.

En total, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha resuelto en lo que llevamos de año 13 expedientes sancionadores "graves" por contraprogramación y por exceso de publicidad a Tele 5, Antena 3 y TVE.

En concreto, Tele 5 acumula 4 expedientes por contraprogramación y uno por exceso de publicidad. Por su parte, Antena 3 ha sido sancionada en 4 ocasiones durante este año. Dos de ellas, correspondientes al pasado 5 de octubre, fueron por contraprogramar, en un caso, y por exceso de publicidad, en otro. Anteriormente, ya existían dos expedientes contra esta cadena por modificar la programación a lo largo de este año.

TVE también ha sido multada durante 2004 por modificar la programación en dos ocasiones -una de las sanciones se firmó el 5 de octubre- y por exceso de publicidad en otras dos.

Desde Industria señalan que con estas multas se pretende garantizar el cumplimiento de la normativa europea "TV sin Fronteras" y, concretamente, el derecho de los usuarios a conocer con suficiente antelación la programación televisiva y la obligación de cumplir los tiempos de emisión dedicados a la publicidad.




Otros servicios


Buscar en