Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Grecia, denunciada por poner trabas a la instalación y explotación de videojuegos

Una ley griega restringe, por razones de protección social, la importación y comercialización de todo tipo de juegos

  • Fecha de publicación: 15 de octubre de 2004

La Comisión Europea ha denunciado a Grecia ante el Tribunal de Justicia de la UE por poner trabas a la instalación y explotación de juegos electrónicos e informáticos en lugares públicos y privados.

En el año 2002, el Gobierno griego aprobó una ley que restringe, por razones de protección social, la importación y comercialización de todo tipo de juegos, incluidos los eléctricos, electromecánicos y electrónicos como los videojuegos.

El Ejecutivo comunitario considera que esta normativa es incompatible con las disposiciones del Tratado sobre la libre circulación de bienes y servicios, y la libertad de establecimiento.

Pese a la promesa de Grecia de que cambiaría esta ley en respuesta a la advertencia que le envió Bruselas el pasado mes de abril, el Gobierno heleno aún no ha introducido ningún cambio, según recordó la Comisión en un comunicado.

La UE cree que la legislación griega es "desproporcionada" ya que se aplica no sólo a aparatos y juegos de azar que son susceptibles de crear preocupaciones sociales, sino también a los juegos que pertenecen a una naturaleza diferente y que no suponen una fuente de inquietud particular para el orden público o la protección del consumidor.

Además, critica que la ley se extienda al uso "público y privado" de estos juegos, aunque en la práctica no se aplique al disfrute doméstico de los mismos, puntualizó un portavoz comunitario.

En resumen, según la Comisión Europea, Grecia pone trabas a la importación y comercialización de juegos legalmente producidos, así como a la venta por parte de otros estados miembros y también interfiere en las actividades de servicio relacionadas con los juegos electrónicos, tales como su mantenimiento.




Otros servicios


Buscar en