Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Telefónica deberá bajar sus tarifas un 1,81% a partir del 1 de noviembre

Se prevé que aplique esta reducción a las llamadas de móvil a fijo

  • Fecha de publicación: 15 de octubre de 2004

Telefónica de España deberá aplicar una nueva bajada de tarifas del 1,81% a partir del próximo 1 de noviembre, según el sistema de precios máximos fijado por el Gobierno para esta compañía.

La operadora ya bajó un 0,19% sus tarifas el pasado 1 de abril y ahora tiene que reducirlas un 1,81% hasta completar la bajada del 2% global fijada para este año por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

El pasado abril Telefónica bajó las tarifas internacionales, especialmente aquellas con países con emigrantes en España, en una media del 2,15%, y subió la cuota de abono mensual un 4,35%, 0,55 euros, lo que supuso una reducción en el cómputo global de sus tarifas del 0,19%.

Aunque fuentes de la empresa no han adelantado a qué tarifas será aplicada la nueva reducción, el ya anunciado descenso de los precios de interconexión de terminación de llamadas de telefonía móvil a las redes de otras operadoras, a partir del 31 de octubre, hace prever una bajada en las llamadas de móvil a fijo para trasladar parte de ella a los consumidores.

La página web de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) publica hoy las resoluciones, que aprobó el pasado 7 de octubre, por las que establece los nuevos precios medios máximos del servicio de interconexión de las operadoras móviles, que en el caso de Telefónica Móviles bajan un 12,28%, para Vodafone España un 10,10% y para Amena un 14,59%.

De esta forma, los precios de interconexión de Telefónica Móviles (0,128292 euros por minuto) pasan a ser inferiores a los de Vodafone (0,131472), al contrario de lo que sucedía últimamente, mientras que los de Amena (0,151655) se van acercando a los de la compañía británica.




Otros servicios


Buscar en