Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Las autoescuelas consideran que los conductores con el carné B carecen de formación para llevar motos

Los fabricantes creen que la equivalencia de los permisos beneficiará al mercado de motocicletas, al tráfico y a la seguridad vial

  • Fecha de publicación: 19 de octubre de 2004

La Confederación Nacional de Autoescuelas ha rechazado la reforma del Reglamento General de Conductores, que entra mañana en vigor y que permitirá a los titulares del permiso B llevar motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos.

El presidente de la Confederación, José Miguel Báez, asegura que "no es una buena medida porque no es lo mismo conducir un turismo que una motocicleta, porque cada vehículo tiene un tipo de técnica y de conducción".

Báez advierte de que "saber conducir un coche no implica saber llevar una motocicleta, ni saber llevar una motocicleta implica saber conducir un turismo".

Por su parte, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) considera que la equivalencia de los dos permisos de conducción beneficiará al mercado de motocicletas, al tráfico en las grandes ciudades y a la seguridad vial.

Para el secretario general de Anesdor, José Franqueira, la medida, reivindicada desde hace años por el sector, es "muy positiva" y contribuirá al crecimiento de las ventas de motocicletas.

Además, según él, la aceptación de las motos ligeras permitirá una mejora de la circulación y una mayor facilidad de aparcamiento en las grandes ciudades.

Por último, Franqueira destaca que la siniestralidad se verá reducida en términos relativos, dado que las personas que conduzcan estas motos "tendrán una experiencia de tres años con otro tipo de vehículos, por lo que conocen las normas y sólo requerirán un periodo de adaptación".

Etiquetas:

conducir, motos, permiso




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto