Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Adicae previene ante las empresas de multipropiedad debido al aumento de las reclamaciones por sus prácticas

La asociación ha detectado métodos comerciales "agresivos" para captar clientes por parte de estas compañías

  • Última actualización: 29 de mayo de 2006

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha alertado sobre las empresas de multipropiedad ante el incremento del número de consultas y reclamaciones que está experimentando durante el mes de octubre por esta práctica.

Según Adicae, estas compañías están empleando métodos comerciales "agresivos" para que los consumidores adquieran "al instante" el aprovechamiento por turnos de un inmueble turístico.

Técnicos de la asociación acudieron a reuniones donde se ofertaba este producto y constataron que algunas de estas empresas se sirven de "ganchos" y de "toda la parafernalia comercial" para "forzar" la adquisición de una semana en multipropiedad.

Adicae denuncia además la complicidad que existe por parte de algunas sucursales bancarias en la concesión del crédito necesario para pagar la semana adquirida. "ACC Bank, BBVA Financial, Caja España y Bancaja han realizado estas operaciones en menos de un día", afirma la asociación de consumidores.

Los servicios jurídicos de Adicae advierten de que "la mayoría de estos contratos son anulables" porque los consumidores, "ante la agresiva estrategia comercial, son incapaces de discernir sobre lo que están firmando".

La asociación está agrupando a todas las personas perjudicadas para iniciar demandas judiciales que anulen esos contratos, y proceder a instar "acciones de cesación" que resuelvan los créditos contratados con las entidades financieras.

Asimismo, ha iniciado procedimientos judiciales contra la empresa Vasco de Gama por la vía penal al estimar la existencia de un delito de estafa, y está estudiando tramitar demandas contra las compañías Helenday Market SL, Comercializado de Aprovechamiento por Turnos CAT SL y Aprovechamiento Anual de Bienes turísticos 2.050 SL, entre otras.




Otros servicios


Buscar en