Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Las compañías aseguradoras bajan las pólizas de motos porque ahora con el carné B se pueden conducir las de baja cilindrada

La mayoría de las firmas ha optado por ofrecer diferentes precios dependiendo de la antigüedad del carné de automóvil

  • Fecha de publicación: 24 de octubre de 2004

Las aseguradoras de motos se han lanzado a mejorar sus pólizas para explotar el filón de negocio que se ha abierto con la entrada en vigor del decreto que permite a los automovilistas con licencia B conducir motos de hasta 125 cc sin necesidad de carné, que ha generado once millones de clientes potenciales.

Allianz, Catalana Occidente, AMV Hispania o FIATC han renovado o están a punto de actualizar sus ofertas para atraer a aquellos conductores de automóvil que está previsto que se animen a comprar una moto para mejorar su movilidad, algo que sólo habían hecho 239.000 españoles hasta la entrada en vigor del decreto, el pasado 19 de octubre.

La fórmula por la que han optado la mayoría de aseguradoras consiste en ofrecer un precio para el seguro de moto teniendo en cuenta la antigüedad del carné B (de automóvil), medida beneficiosa para el bolsillo de los nuevos motoristas, que deben tener al menos tres años de experiencia para poder conducir una moto sin sacarse el carné correspondiente.

Este requisito lo cumplen once millones de conductores de los 14,5 millones que existen en España con la licencia B, según la correduría de seguros Peris, una de las principales en el negocio de motos.

Estas cifras han revolucionado a las pocas aseguradoras que operan dentro del sector de motos, que opinan en general que el nuevo decreto va a suponer un gran estímulo para el negocio, que en los últimos años estaba de capa caída.

No obstante, el director de la correduría de seguros del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), Alberto Valero, sostiene que el crecimiento será paulatino y que en ningún caso supondrá un cambio drástico.

Sea como fuere, las corredurías ya están empezando a notar la fuerte demanda de seguros para motos de baja cilindrada. De hecho, la directora de operaciones de Segurosbroker, Emilia Revilla, sostuvo que en la última semana su correduría ha registrado "un incremento importante" de peticiones de presupuestos y que se está preparando para volúmenes mayores "porque las existencias de motos se están empezando a agotar".

En Allianz señalan que la medida tendrá los mismos efectos que en Francia e Italia, donde la aplicación de una disposición similar provocó un aumento notable de las matriculaciones de motocicletas sin perjudicar por ello la siniestralidad, una opinión con la que concuerda el secretario general de Anesdor -la patronal de empresas de motos-, José Franqueira.

Etiquetas:

aseguradoras, motos, pólizas




Otros servicios


Buscar en