Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Trabajo aplicará un paquete de medidas para favorecer la integración sociolaboral de los discapacitados

Caldera anuncia que incrementará un 5% las ayudas a las personas con un grado elevado de discapacidad

  • Fecha de publicación: 26 de octubre de 2004

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se comprometió ayer en León a aplicar un paquete de medidas para favorecer al colectivo de discapacitados, sobre todo, en lo que se refiere a su integración sociolaboral.

Así, Caldera anunció que para el próximo año se incrementarán un 5% las ayudas por protección familiar que reciben las personas con un grado elevado de discapacidad (superior al 65%). Y detalló que en los Presupuestos Generales del Estado para 2005 las partidas destinadas a discapacidad "aumentarán notablemente". De hecho, su Ministerio invertirá 215 millones de euros para gestionar directamente los asuntos que afectan a este colectivo.

En su intervención en el Congreso Conmemorativo del Año Iberoamericano de las Personas con Discapacidad, Caldera recordó que el próximo año se incrementará en un 5% el número de plazas públicas reservadas para el colectivo, de tal modo que si en alguna convocatoria no se cubren esas plazas, éstas se acumularán para la siguiente y sólo estarán destinadas a discapacitados.

Las iniciativas más importantes corresponderán a los incentivos al empleo. Y para ello el Gobierno piensa "mantener" las bonificaciones actuales para los empresarios que contraten a personas discapacitadas. Las últimas actuaciones en este sentido fueron puestas en marcha por el Gobierno popular. A principios de año, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto que eximía a los empresarios que contratasen a mujeres discapacitadas mayores de 45 años de pagar su cuota respectiva a la Seguridad Social. Caldera se comprometió "a estimular al empresario para favorecer la integración social" del colectivo.

Pero hay otras muchas medidas que se quieren poner en marcha en 2005 desde el departamento de Trabajo y Asuntos Sociales. Por ejemplo, acabar el Libro Blanco sobre la dependencia y presentar en el Parlamento el proyecto de ley para la Atención de Personas Dependientes y Discapacitadas.




Otros servicios


Buscar en