Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La supresión de costes por cambio de hipoteca redundará en mayor competencia, según Ausbanc

Esta asociación considera que es un "contrasentido" que actualmente se pague por cambiar de banco

  • Fecha de publicación: 4 de noviembre de 2004

La intención del Gobierno de eliminar los costes por cambio de hipoteca contribuirá a mejorar el mercado hipotecario mediante la introducción de una mayor competencia, aseguró ayer la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), que mostró su satisfacción por el anuncio de esta iniciativa.

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, calificó de "razonable" la medida y aseguró que es un "contrasentido" que actualmente se pague por cambiar de banco, cuando no es preciso hacerlo para "cambiar de compañía suministradora de luz o de cualquier otro servicio al que recurrimos con igual frecuencia que a los bancos".

Pineda consideró que esta iniciativa permitirá también a los ciudadanos reestructurar sus deudas y "hacerles frente en la mejor situación posible" e, incluso, en determinadas circunstancias, amortizarlas de forma anticipada.

Por todo ello, el presidente de Ausbanc dijo que se propiciará una "revitalización" del sector hipotecario. "La iniciativa contribuirá a hacer de España un país más moderno y eficaz", concluyó.

Etiquetas:

cambio, costes, hipoteca




Otros servicios


Buscar en